Pescados en la bahía de Txingudi

Posted on 1 feb, 2012

Podrían saltar directamente desde la bahía hasta el plato… Pero nosotros preferimos que sea Josu “El Bermeano” quien nos los elija para ofrecer a nuestros comensales el pescado más fresco de nuestra bahía.

Para los que no nos hayáis todavía visitado…deciros que en la Bahía de Txingudi es donde muere el Bidasoa, siempre resguardada por el monte Jaizkibel, la bahía ha sido siempre una frontera natural entre territorios. En sus orillas conviven las poblaciones de Hondarribia, Irun y Hendaia.

Nuestros pescados tienen un sabor especial, el Bidadasoa es un río con fuerza y como bien decía Pío Baroja ”

«Soy un río pequeño, pero con gracia y con más fama que muchos grandes… En mí hay un poco de la severidad de Navarra, algo de la blandura de Gipuzkoa y de la cortesía de Francia».

Besugo, merluza, platija, marisco, un buen bogavante pescados en estas aguas no tiene parangón, las cigalas, langostas… En fin que contamos con un abanico muy extenso de productos de esta tierra y que aquí, gracias al tesón de nuestrs arrantzales, podemos disfrutar en nuestra mesa.

Apostamos por el produto fresco, por la buena materia prima, y nada mejor que un buen pescado o un marisco de nuestras costas para hacer felices a nuestros cliente…

Estamos esperando que podáis degustar tan maravillosos manjares!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>