Ostras a la parrilla sobre ali oli de aceitunas negras

Posted on 1 feb, 2012

Ingredientes para una persona

Dos Ostras 100 gramos de aceituna negra deshuesada 50 gramos de maltodextrina 70 gramos de zumo de limón 180 gramos de agua fría 3 gramos de lecitina de soja Aceite

Elaboración

Para las ostras. Se abren las ostras y se reservan tanto la carne como el agua interior. Para el ali oli. Con la ayuda de una thermomix o similar, trituraremos las aceitunas y las pasaremos por un colador. Haremos un ali oli emulsionando el aceite junto con el puré de aceitunas. Pondremos el punto de sal y lo reservaremos en frío. Para la espuma de limón. Mezclaremos el zumo de limón, el agua, la lecitina de soja y el agua de las ostras con una varilla. La colaremos y la guardaremos en frío. A la hora aproximadamente, abatiremos enérgicamente cuna túrmix intentando hacer la mayor espuma posible. Volver a guardar en cámara. Para el aceite blanco. Pondremos la malto en un bol redondo a ser posible para facilitar la mezcla, y añadiremos aceite ( unos 25 gramos aproximadamente ) mientras lo ovemos con una varilla. Templaremos una sartén antiadherente y echaremos la mezcla en ella, saltearemos la mezcla unos segundos.

Presentación

En un planto llano y blanco a poder ser, pintaremos con una brocha una raya de ali oli. Sobre ella pondremos la maltodextrina, marcaremos las ostras a la parrilla un par de minutos y las colocaremos encima de todo el conjunto. Sobre ello, la espuma de limón. Decoraremos al gusto.